domingo, 23 de mayo de 2010

TELÉFONO PARA DIEGO










Hola Diego!? Soy yo..., Diego!!! Milito..., me tenés!? En Ezeiza, mientras que Maradona comienza a mezclar brebajes mágicos y prueba jugar con tres delanteros, Jonás de lateral derecho, Maxi Rodriguez volanteando por la derecha y Otamendi al fin en su posición natural de central; en Madrid, Diego Milito, el príncipe, como lo apodaron los tifosis italianos del Inter, se llevó el Óscar al mejor delantero de la temporada. Dos goles y una actuación descomunal, como a la que nos tiene acostumbrados ultimamente, pusieron al delantero argentino en lo más alto del fútbol mundial.
Es así entonces que comienzan a sonar los comentarios y los murmullos por los rincones. Todos esperamos el gran destape de Messi en el mundial, el excelente nivel demostrado por la pulga durante todo el año en el Barcelona, hacen de él, el ancho de espada del técnico argentino en la delantera. Por otro lado, por muchos considerado el ancho de basto y compañero indscutible de Lio en la ofensiva albiceleste, aparece el inagotable Pipita Iguaín, que en el Real Madrid le ganó el puesto a delanteros de la talla de Benzema y Raul, entre otros. El tercer delantero del plantel es Carlitos, el Carlitos de la gente, el que con su entrega, versatilidad y capacidad goleadora forma parte de un recurso constante para Diego Armando. Sigue en este orden el gran Martín, el amuleto, el hombre record, el oportunista, el optimista del gol, es considerado el factor sorpresa y una variante táctica. El Kun, quien no se encuentra atravesando un muy buen nivel, pero siempre desequilibrante con su velocidad y gambeta puede llegar a formar parte de una alternativa válida y concreta.

De esta manera llegamos al hombre del momento: Diego Milito, casi llevado de los pelos al mundial, casi último en la consideración del técnico y de la gente, casi, casi que Iguaín va a tener que empezar a preocuparse por su, hasta el momento, indiscutible titularidad. Convirtió el gol que le dio la Copa Italia al Inter ante la Roma, el gol que le dio el Scudetto, y como si fuera poco y no conforme con aquello, clavó las dos pepas que le dan la triple corona al equipo del, hoy por hoy, exitosísimo Maurinio. Por todo esto Diego sembró la duda en la cabeza de Diego. Entonces, la delantera que va a poner en cancha para el primer partido del mundial contra Nigeria va a ser Messi- Iguaín o Messi- Milito!? Una incógnita que sólo el tiempo develará, una incógnita que será disipada el 12 de junio, sino es antes.

1 comentario: